
DIPLOMADO EN GESTIÓN COMERCIAL
Objetivo:
Capacitar en el desarrollo de las habilidades, destrezas y actitudes adecuadas para la atención y servicio al cliente en persona, telefónicamente, por email, chat y redes sociales; la promoción y oferta de bienes y servicios, el cierre de ventas y el servicio postventa.
Requisitos:
Conocimientos de informática y uso del computador.
Duración:
Un semestre académico (160 horas).
Áreas de desempeño laboral:
- Atención al cliente en Callcenters y empresas
- Asesor comercial
- Secretaria comercial
Práctica:
Durante los dos módulos del diplomado los estudiantes practican mediante clínicas, talleres, puntos de venta, exhibiciones, charlas al público y la presentación de portafolio comerciales.
Certificación:
Certificado de conocimientos académicos en el Diplomado en Gestión Comercial.
Atención y servicio al cliente
- Principios de atención al cliente
- Políticas de servicio al cliente
- Protocolo
- Medios de atención al cliente
- Cierre de ventas
- Servicio al cliente post-venta
Mercadeo y Ventas
- Principios de mercadeo
- Fundamentos de ventas
- Clínicas de ventas
- Telemercadeo - Emailing
- Promoción en redes sociales