Hasta principios de mayo la compañía había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta y no podrían leer o enviar mensajes.
Ningún usuario de WhatsApp perderá acceso a su cuenta o dejará de poder enviar y recibir mensajes y llamadas; aunque no haya aceptado la última y polémica actualización de privacidad de la aplicación, aseguró la propia plataforma de mensajería.
En una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios, la aplicación aseguró que “a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp a causa de esta actualización”. Aún así, dijo que enviará “recordatorios persistentes” a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.
Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.
Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.
WhatsApp dijo que durante “varias semanas” enviará los “recordatorios persistentes”. En el momento en que se produzcan, que llegarán a cada internauta en un momento diferente, es decir, no habrá una fecha idéntica para todos, los usuarios sí empezarán a perder funcionalidades de WhatsApp, que no volverán a estar disponibles hasta que se acepten los términos.
Esta pérdida de funcionalidades implicará no poder acceder a la lista de chats, es decir, no poder iniciar conversaciones, pero sí se podrá seguir respondiendo a llamadas, videollamadas y notificaciones de texto.
Si varias semanas después de que ocurra esto el usuario sigue sin actualizar, entonces sí que dejará de poder recibir llamadas y notificaciones, lo que de facto implicará tener la cuenta bloqueada hasta que se acepten los nuevos términos de privacidad.
¿Qué cambia con la nueva política?
Busca facilitar la comunicación entre cuentas de empresas y clientes. WhatsApp afirma que hay más de 175 millones de personas que envían mensajes a cuentas de empresas en el mundo. Hay tres cambios importantes:
1. Servicio de atención al cliente. Esto para simplificar el proceso a la hora de chatear con negocios que puedan estar en Facebook.
2. Descubrimiento de empresas: si un usuario hace clic sobre una empresa para contactarse con ella por WhatsApp, esta información puede utilizarse para personalizar los anuncios que ve en Facebook.
3. Experiencias de compra: algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp.
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Publicado porResumen Agencias