TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN
ASISTENCIA Y SOPORTE DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Objetivo:
Formar Técnicos en Asistencia y soporte de tecnologías de la información, en implementación en mantenimiento de computadores, instalación de equipos y dispositivos de red, montaje y administración de sistemas en red por medio de los Sistemas Operativos Windows y Linux.
Registro:
Programa aprobado mediante Resolución 0079 del 29 de Enero de 2020 – Código 2331 de la Secretaría de Educación del Distrito Especial de Barrancabermeja.
Certificación:
Certificado de aptitud ocupacional como Técnico laboral por competencias en Asistencia y soporte de tecnologías de la información.
Requisitos académicos:
Noveno grado aprobado o bachiller.
Duración:
Dos ó cuatro semestres académicos (1 ó 2 años).
Áreas de desempeño laboral:
- Ensamblador y reparador de computadores.
- Administrador de sistemas en Windows y Linux.
- Implementador de sistemas en red bajo Windows y Linux.
- Asesor en venta de computadores, software, partes, accesorios y suministros para computadores.
- Gestor de su propia empresa de venta de computadores, software, partes, accesorios y suministros para computadores.
- Gestor de su propio taller de mantenimiento de computadores.
- Ejercicio independiente de la profesión.
Práctica:
Instalación, configuración, administración y/o mantenimiento de la red de una empresa o institución, y mantenimiento preventivo y correctivo de sus computadores.