Interactivate

Tails: Linux que te hace invisible en Internet

Tails es una distribución Linux portable, basada en Linux Debian, que se puede ejecutar desde un DVD, USB o tarjeta de Memoria SD, y está hecha para no dejar rastros en el computador en que se use. Es el Linux que usa Edward Snowden para evadir la vigilancia de la NSA.

TAILS Linux1

Tails son las siglas de "The Amnesic Incognito Live System", es un sistema operativo dedicado a salvaguardar nuestra privacidad. Tails es un Linux creado mediante la combinación de la distribución de Linux Debian y la red Tor con sus herramientas de software que nos ayudan a usar Internet de manera anónima.

tails

Tails es una distribución Linux Live,  que no requiere instalarse para ser ejecutada, por lo que puede llevarse en cualquier medio de almacenamiento extraible como una memoria USB, tarjeta de memoria SD o un DVD; y ejecutarse en cualquier computador al cual se conecte el dispositivo, el cual nos garantiza navegar por Internet de manera anónima y saltarse cualquier tipo de censura.

Tails es gratuito y puede descargarse la imagen iso de 913 MB de la versión actual (1.01) desde el siguiente vinculo del sitio Web de los desarrolladores: Descargar Tails

Una vez descargada la imagen iso de Tails se puede quemar a un DVD, aunque es la manera más segura puesto que el sistema no puede ser alterado por virus o hackers, por ser un disco de solo lectura, no es la alternativa más comoda. 

Otra opción es instalar Tails en una memoria USB o de tarjeta SD, lo que permite actualizar tu dispositivo con nuevas versiones del sistema, archivar datos y configuraciones, y se puede llevar facilmente en el bolsillo. Para crear el disco USB desde Windows puedes utilizar Yumi Multiboot USB Creator y en Linux puedes usar Unetbootin.

 Remigio Hernández López

 Fuentes consultadas:

https://tails.boum.org/index.en.html

http://bitelia.com/2013/12/distribucion-linux-tails

http://bitelia.com/2014/06/que-deberias-usar-tor

Redes Sociales