Interactivate

Ya esta disponible Leap 42.1, la nueva versión de Linux Open Suse

Leap42.1

 

Leap, el gran salto de Open Suse de la versión 13.2 a la 42.1 fue publicada el 4 de Noviembre.  El cambio de numero de versión viene acompañado del cambio de nombre y de filosofía, los cuales se inciaron con la publicación de la versión Tumbleweed  que se que se caracteriza por ofrecer una actualización permanente de los paquetes estables a medida que se van liberando sin esperar hasta que se publique una nueva versión completa con todos los paquetes actualizados y estables, que es lo que ofrece Leap.

Caracteristicas

Esta nueva versión Leap 42.1 esta basado en el nucleo de SUSE Linux Enterprise (SLE)12.1 Service Pack 1, por lo que los desarrolladores de SLE serán quienes le haran mantenimiento a OpenSuse obteniendo correcciones y actualizaciones de seguridad al mismo tiempo que las desarrollan para SLE.


Se escogio el número 42 como el número de inicio de la versión Leap puesto que es el correspodiente a la versión del OBS (Open Build Service) con el que se fusionará.openSUSE Leap42.1


Las caracteristicas nuevas más destacadas son:


KERNEL: openSUSE 42.1 viene con el Kernel 4,1 de Linux, que es considerado el Kernel con soporte de mayor largo plazo.


SISTEMAS DE ARCHIVOS: Btrfs (B-tree file system) es el sistema de archivos por defecto del root, y XFS para el directorio / home. Btrfs permite a los usuarios sacar el máximo provecho de Snapper cuando Btrfs es seleccionado como el sistema de archivos.


ESCRITORIOS: Leap 42.1 además de los entornos graficos tradicionales KDE Plasma Desktop 5.4.2 y Gnome 3.16.2,  incluye LXDE, Xfce 4.12.1, Mate 1.10 y  Enlightenment 0.19.12.


APLICACIONES: Leap viene con Libre Office 5, Firefox 41,ThunderBird 38.2, etc.


Por estar basado en SLE sp1, Open Suse Leap 42.1 es una versión estable tanto para uso como Desptop o servidor.


Descargue la imagen iso del DVD de instalación desde: http://software.opensuse.org/421/en


Para más información visitar la siguiente pagina consultada:  https://goo.gl/y5G1iM

 

 Remigio Hernández López

Redes Sociales